LeBron James es elegido MVP de la NBA

mayo 27, 2009

lebron james

LeBron James by Rivaherrera

LeBron James se consagra en la NBA. A sus 24 años y en su sexta temporada, ha sido elegido el mejor jugador de la temporada (MVP), el galardón más importante a nivel individual. La figura de los Cavaliers dobló casi el número de votos recibidos por Kobe Bryant, 1.172 frente a 698. El tercer puesto fue para Dwyane Wade, con 680, y a continuación se clasificaron Dwight Howard y Chris Paul. La votación confirmó todos los pronósticos tras una temporada en la que LeBron ha firmado unas estadísticas impresionantes y ha impulsado a su equipo, el mejor en la fase regular con 66 victorias lo que le otorga la ventaja de campo en todos los playoffs. James ha logrado unos promedios de 28.4 puntos, 7.6 rebotes, 7.2 asistencias y 1.7 robos de balón por partido.

El alero de los Cavaliers sucede en el palmarés a Kobe Bryant (2008), Dirk Nowitzki (2007) y Steve Nash (2006). James es el cuarto jugador en la historia de la NBA que logra liderar a su equipo en puntos, rebotes, asistencias y robos de balón mientras que su equipo logra al menos 50 victorias. Los anteriores fueron Larry Bird (1985-1986), Grant Hill (1996-1997) y Kevin Garnett (2002-2003). Es también el séptimo jugador que logra ganar el trofeo MVP después de haber conquistado también, en 2004, el galardón de rookie del año, como Tim Duncan, Allen Iverson, Shaquille O’Neal, David Robinson, Michael Jordan y Larry Bird.

“Tengo 24 años y recibo este premio. Nunca pensé que esto pudiera suceder tan rápido. Mentiría si dijera que no estaba ilusionado con este galardón. Es la recompensa al trabajo duro”. James también fue elegido el segundo mejor defensor de la Liga, lo cual le convierte en el jugador más dominante en las dos partes de la cancha desde Michael Jordan. “Mi misión todavía no ha sido completada. Todavía tengo muchas cosas que hacer esta temporada. Todavía tengo otra celebración en junio”, dijo en referencia a la obtención del que sería su primer anillo. El anuncio del premio tuvo como escenario el colegio de St.Vincent-St.Mary School, en Akron (Ohio), donde se formó James antes de pasar directamente a la NBA. Los compañeros de equipo de James le acompañaron durante la entrega del premio. Con 24 años y 106 días cuando concluyó la fase regular, James es el jugador más joven que gana el premio desde lo conquistara Moses Malone en 1979 con 24 años y 16 días. En 1969, Wes Unseld, también ganó el premio con sólo con 23 años.

caricatura ilustracion lebron james carlos rivaherrera caricaturista ilustrador

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: